Pedasí

LA SUCURSAL DEL CIELO

LA PERLA DEL PACIFICO PANAMEÑO

Un paraíso tropical donde los sentidos se deleitan al escuchar la melodía del escurridizo viento entre el palmar; al sentir el calor del sol que hace dorar tu piel mientras te refrescas en las cristalinas aguas de su mar. 
No hay mejor descripción para Pedasi….

unnamed (6).jpg

Un pintoresco pueblo ubicado al sureste de la provincia de los santos en donde el calor de su gente y lo atractivo de sus playas cautivan a los panameños y extranjeros que visitan el lugar. 


Pedasi es un pequeño pueblo ubicado al suroeste de la Península de Azuero, y es principalmente, una zona pesquera. A simple vista Pedasi parece un pueblo más del interior del país, pero estas calles pequeñas y sus pintorescas casas esconden uno de los secretos mejores guardados de los últimos tiempos. Famosas personalidades como Sea Conery, Mel Gibson, Michael Jordan, entre otras, han escogido Pedasi como uno de sus destinos de vacaciones, y es que Pedasi es una joya del turismo que está siendo explotado al pasar de los años. 


El lugar cobro fama cuando Mireya Moscoso fue Presidenta de la Republica de Panamá. Su casa, ubicada en Punta Mala, es una de las más famosas del pintoresco pueblo, y lo que muchos no saben es que fue en este lugar en donde se tomaron importantes decisiones de gobierno, y que, desde ahí, se puede disfrutar una de las vistas más impresionantes del área. 
Este Pueblo cuenta con hermosas playas, las cuales son ideales para surfear y pescar, por eso, la pesca deportiva en Pedasi es magnífica, ya que cuenta con wahoo, atún, pargo, entre otros, dependiendo de la época del año. 


Para quienes buscan estar en contacto directo con la naturaleza, frente a la playa El Arenal, a pocos minutos en bote, se encuentra uno de los santuarios de vida silvestre más importantes de Panamá: Isla Iguana, un área protegida por la ley desde 1981 y declarada reserva natural, la cual cuenta con hermosas playas de arenas blancas y una gran variedad de aves, además posee un arrecife de coral de 16 hectáreas; el más grande del Golfo de Panamá. 
Los turistas pueden recorrer la Isla en compañía de un guarda parques que les explica la historia del lugar y les ayuda a entender la naturaleza que los rodea. 


Pero sin lugar a dudas, parte del encanto de Pedasi, es su gente tiene una población aproximada de 5mil habitantes, que históricamente han tenido influencia estadounidense y europea; es un pueblo de gente alegre y muy trabajadora, a quienes les encanta recibir a los visitantes. 


Muchas personas se han dedicado a promover Pedasi, pero manteniendo su encanto. Turistas de Estados Unidos, Europa y América Latina siguen llegando, atraídos por su belleza, porque Pedasi ofrece una forma de vida diferente, donde se respira paz y tranquilidad. 
Visite Pedasi y descubra que lo ha hecho convertirse en uno de los lugares favoritos de las estrellas y será cautivada con su encanto.